El Papa Francisco agradece los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus

El Papa Francisco agradece los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus
El Papa durante la audiencia. Foto: Vatican Media

Al finalizar su catequesis de la Audiencia General de este miércoles 11 de marzo, el Papa Francisco dio las gracias a todo el personal médico y voluntarios que están haciendo todos los esfuerzos posibles para contener la epidemia de coronavirus COVID-19.

"En este momento quisiera dirigirme a todos los enfermos que están con el virus y que sufren la enfermedad, y a tantos que sufren incertezas sobre la enfermedad. Agradezco de corazón al personal hospitalario: a los médicos, enfermeros y enfermeras, a los voluntarios que en estos momentos tan difíciles están junto a las personas que sufren", dijo el Santo Padre.

"Agradezco a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento. Todos unidos, sea cual sea la tradición religiosa a la que pertenecen. Gracias de corazón por este esfuerzo", fueron las palabras del Pontífice.

El Pontífice presidió la Audiencia General desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, debido a que el Vaticano suspendió todos los actos públicos como medida de prevención contra el COVID-19.

Además, está cerrada al público la Plaza y la Basílica de San Pedro y se han suspendido las Misas en toda Italia.

Se trata de medidas adoptadas en coordinación con el gobierno italiano, que decretó hace unos días el cierre completo del país.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.