11 de marzo de 2020 - 7:35 AM

El Papa Francisco agradece los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus

Redacción ACI Prensa

El Papa durante la audiencia. Foto: Vatican Media
El Papa durante la audiencia. Foto: Vatican Media

Al finalizar su catequesis de la Audiencia General de este miércoles 11 de marzo, el Papa Francisco dio las gracias a todo el personal médico y voluntarios que están haciendo todos los esfuerzos posibles para contener la epidemia de coronavirus COVID-19.

“En este momento quisiera dirigirme a todos los enfermos que están con el virus y que sufren la enfermedad, y a tantos que sufren incertezas sobre la enfermedad. Agradezco de corazón al personal hospitalario: a los médicos, enfermeros y enfermeras, a los voluntarios que en estos momentos tan difíciles están junto a las personas que sufren”, dijo el Santo Padre.

“Agradezco a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento. Todos unidos, sea cual sea la tradición religiosa a la que pertenecen. Gracias de corazón por este esfuerzo”, fueron las palabras del Pontífice.

El Pontífice presidió la Audiencia General desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, debido a que el Vaticano suspendió todos los actos públicos como medida de prevención contra el COVID-19.

Además, está cerrada al público la Plaza y la Basílica de San Pedro y se han suspendido las Misas en toda Italia.

Se trata de medidas adoptadas en coordinación con el gobierno italiano, que decretó hace unos días el cierre completo del país.

Etiquetas: Vaticano, audiencia general, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios