El Papa Francisco agradece a artistas cantar a favor de la paz en Ucrania

El Papa Francisco agradece a artistas cantar a favor de la paz en Ucrania
Papa Francisco con artistas del Concierto de Navidad 2022. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con los artistas que participarán este 17 de diciembre en el Concierto de Navidad a favor de la paz en Ucrania.

"Queridos amigos, su talento es un don y también una responsabilidad, que deben agradecer y de la que deben ser conscientes", señaló el Papa Francisco.

De este modo, el Santo Padre explicó que "la música tranquiliza, dispone al diálogo, favorece el encuentro y la amistad" y añadió que "en este sentido, es un camino abierto hacia la paz".

En esta línea, el Papa indicó que la paz "es la síntesis de todas las cosas buenas que podemos desear y por ella vale la pena gastar lo mejor de nuestras energías materiales, intelectuales y espirituales".

Además, el Santo Padre dijo que la paz "se construye día a día, es un deseo que acompaña y motiva nuestro vivir cotidiano".

Lamentablemente, el Papa advirtió que "por desgracia, en este momento de la historia, la paz también es una emergencia".

Más en Vaticano

Misiones en Ucrania

Luego, el Santo Padre indicó que "todos nosotros, sea cual sea nuestro papel, estamos llamados a ser artesanos de la paz, a rezar y trabajar por la paz".

Por último, el Papa agradeció dedicar el tema del Concierto de Navidad al tema de la paz y subrayó los salesianos en Ucrania "están junto a las poblaciones, trabajando para acoger a los refugiados y distribuir alimentos y medicinas".

En concreto, el evento musical ayudará a las obras salesianas en Kiev y Leópolis.

Entre los cantantes que participarán en esta iniciativa a favor de la paz están Fiorella Mannoia, Riccardo Cocciante, Orietta Berti, Neri Marcorè, Gigi D'Alessio, Cristina D'Avena, Amy Lee, Hevia, Josè Carreras, Jimmy Sax, Kayma, Aka 7even.

El Concierto de Navidad se llevará a cabo este 17 de diciembre y será transmitido el 1 de enero en el Canal 5 de Italia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.