El Papa Francisco advierte que apariciones marianas no siempre son ciertas

El Papa Francisco advierte que apariciones marianas no siempre son ciertas
El Papa Francisco en el programa de televisión de la RAI "A Sua Immagine". Crédito: RAI / EWTN News

En una reciente entrevista, el Papa Francisco afirmó que las apariciones marianas "no siempre son ciertas" y alertó que cuando una devoción mariana está "demasiado centrada en sí misma, no es auténtica". 

"Las apariciones marianas son un tema muy delicado en estos días", indicó la presentadora Lorena Bianchetti, quien luego le preguntó al Papa Francisco: "¿Cómo debe situarse un cristiano frente a las apariciones, respecto a las cuales la Iglesia es particularmente cauta y cuidadosa?". 

"No hay que buscar allí, porque… es un instrumento de devoción mariana que no siempre es verdadero. A veces son imágenes (creadas por la propia) persona. Ha habido apariciones verdaderas de la Virgen, pero siempre con el dedo así, señalando hacia Jesús", afirmó el Papa al programa "A Sua immagine", transmitido el domingo 4 de junio en la televisión pública italiana.

El Santo Padre explicó también: "Cuando (la aparición) es verdadera, la Virgen nunca ha atraído hacia sí, ¡nunca! Siempre ha señalado hacia Jesús, como dijo en las Bodas de Caná: 'Haced lo que Él os diga' (Jn 2,1-12). Esa es la Virgen. Me gusta verla así, señalando hacia Jesús. Esta es la verdadera" actitud de María. 

"Cuando una devoción mariana está demasiado centrada en sí misma… no es bueno, no es bueno; ni para quien practica la devoción ni para quienes la promueven", agregó el Pontífice.

En este sentido, el caso de Trevignano Romano ha captado la atención de los medios de comunicación en Italia y por ello el interés de preguntarle al Papa Francisco sobre la veracidad de las apariciones marianas. 

Más en Vaticano

El caso de Trevignano Romano

La Iglesia en Italia emitió el 14 de abril un comunicado oficial sobre los supuestos fenómenos místicos que se dan en la comuna de Trevignano Romano, en el área de Roma. 

El Obispo de Civita Castellana, Mons. Marco Salvi, aconsejó a los fieles que no asistan a las reuniones de oración convocadas por la supuesta vidente italiana Gisella Cardia hasta que se complete la investigación de la comisión diocesana. 

Por otro lado, la fiscalía de Civitavecchia, ciudad ubicada en la región de Lacio, ha abierto una investigación por estafa contra Cardia y su esposo, y el alcalde de la localidad ha ordenado el derribo de la capilla donde se reúnen los seguidores de la supuesta vidente. 

Gisella Cardia ha sido invitada a programas de entrevistas para dar su testimonio, que incluye supuestas apariciones y mensajes de la Virgen, lágrimas de sangre y aceite en una estatua comprada en Medjugorje, y estigmas en su cuerpo.

Observatorio de apariciones marianas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Este y otros casos han llevado al Vaticano a crear un Observatorio de apariciones y fenómenos místicos ligados a la Virgen María para estudiar los diversos casos cuya autenticidad aún no ha sido aprobada por la Iglesia, como se anunció el pasado 18 de abril.

La Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI) ha establecido el observatorio para interpretar y estudiar fenómenos místicos como apariciones marianas, lacrimaciones y estigmas.

El propósito del observatorio es evaluar y estudiar estos fenómenos a nivel internacional. Los resultados de las investigaciones se publicarán y se ofrecerá asesoramiento de alto nivel a las Iglesias locales y a los obispos. El observatorio actuará de manera sistemática y colaborará con expertos científicos.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.