El Papa Francisco acepta la renuncia de obispo nombrado hace un mes

El Papa Francisco acepta la renuncia de obispo nombrado hace un mes
Mons. Giovanni Battista Piccioli | Crédito: Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) anunció que este jueves 17 de marzo el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Giovanni Battista Piccioli, antes de que haya tomado posesión canónica de la Diócesis de Daule, en Ecuador.

El 2 de febrero de 2022 el Santo Padre había erigido la Diócesis de Daule como sufragánea de la Arquidiócesis de Guayaquil y, al mismo tiempo, decidió nombrar a Mons. Piccioli como su primer obispo.

El motivo de la renuncia no fue informado por la Santa Sede ni por la CEE.

ACI Prensa intentó comunicarse con Mons. Piccioli para conocer los motivos de su renuncia, pero hasta el cierre de esta edición no ha tenido respuesta. De igual forma se enviaron correos electrónicos al Episcopado ecuatoriano, pero no fueron contestados.

En un comunicado emitido por la CEE también se informó que desde el 17 de marzo la Diócesis de Daule tendrá como administrador apostólico al Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Gerardo Cabrera Herrera, "hasta la toma de posesión del futuro obispo".

Mons. Giovanni Battista Piccioli se venía desempeñando como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Guayaquil hasta su nombramiento el pasado 2 de febrero. 

Más en América

La Diócesis de Daule, de la cual iba a ser su primer obispo, tiene un total de 27 parroquias en su jurisdicción.

El territorio diocesano comprende los municipios de Daule, Balzar, Colimes, El Empalme, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, Nobol, Palestina, Pedro Carbo, Samborondón, Santa Lucía y Salitre, ubicados en la provincia del Guayas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.