El Papa felicita la Pascua a los ortodoxos y católicos orientales

El Papa felicita la Pascua a los ortodoxos y católicos orientales
La iglesia de Santo Spirito un Sassia durante el rezo del Regina Coeli. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco felicitó, este domingo 19 de abril, la Pascua a los cristianos ortodoxos y a los católicos orientales que celebran hoy la resurrección de Cristo.

"Formulo también mi felicitación a los hermanos y hermanas de las Iglesias de oriente, que hoy celebran la Fiesta de Pascua. Juntos anunciamos: '¡Verdaderamente, el Señor ha resucitado!'", dijo el Pontífice.

Francisco señaló que "sobre todo, en este tiempo de prueba, sentimos qué gran regalo es la esperanza que nace de ser resucitados con Cristo".

En particular, "me alegro junto con las comunidades católicas orientales que, por motivos ecuménicos, celebran la Pascua junto con los ortodoxos: que esta fraternidad sea de consuelo allí donde los cristianos son una pequeña minoría", fueron sus palabras previas al rezo del Regina Coeli desde la iglesia de Santo Spirito in Sassia, donde celebró la Misa de la Divina Misericordia.

Los ortodoxos y los católicos orientales suelen celebrar la Pascua aproximadamente una semana después que en la Iglesia católica latina. El motivo es que los cristianos orientales se rigen por un calendario basado en los ciclos lunares, mientras que los cristianos occidentales fijan su calendario litúrgico a partir de los ciclos solares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.