26 de enero de 2020 10:35 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de enero de 2020 10:03 am

El Papa expresa su cercanía a los enfermos del coronavirus de Wuhan

Redacción ACI Prensa

La plaza de San Pedro durante el rezo del Ángelus. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
La plaza de San Pedro durante el rezo del Ángelus. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Hasta 56 personas han muerto en China como consecuencia de las complicaciones respiratorias causadas por el conocido como coronavirus de Wuhan, que ya ha infectado, hasta el momento, a más de 2.000 personas.

El Papa Francisco quiso mostrar su solidaridad y cercanía a las personas afectadas con un mensaje pronunciado al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 26 de enero en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Deseo permanecer cercano y rezar por las personas enfermas por el virus que se ha difundido por China. El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a las familias y sostenga el gran esfuerzo de la comunidad china, que ya trabaja para combatir la epidemia”, dijo el Santo Padre.

Según las autoridades sanitarias chinas, el virus es altamente contagioso, por lo que el número de afectados seguirá creciendo. Los científicos chinos han conseguido aislar el virus y ya trabajan en el desarrollo de una vacuna, cuya efectividad se espera alta debido a la ausencia de mutaciones del virus.

La ciudad en la que inició la epidemia, Wuhan, se encuentra bloqueada para evitar la propagación del virus. Otras ciudades, como Xian o Shantou, han decretado cierres parciales de sus accesos o de sus servicios de transportes.

Etiquetas: Vaticano, China, Papa Francisco, Ángelus dominical, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios