18 de marzo de 2020 - 7:35 AM

El Papa explica cómo vivir el evento 24 horas para el Señor durante el confinamiento

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco durante la audiencia en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Foto. Vatican Media
El Papa Francisco durante la audiencia en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Foto. Vatican Media

El Papa Francisco animó a participar en el evento “24 horas para el Señor”, “una cita importante de la Cuaresma para rezar y para acercarse al sacramento de la reconciliación”.

El evento, que se celebrará en todo el mundo el viernes y sábado 20 y 21 de marzo, fue cancelado en toda Italia y en otros países debido a la epidemia de coronavirus COVID-19.

Sin embargo, al finalizar la Audiencia General de este miércoles 18 de marzo, el Santo Padre animó a aquellos fieles que se encuentran confinados en sus casas “a vivir este momento penitencial con la oración personal”.

Y a los que vivan en países donde sí se realizará esta tradición “a acercarse de manera sincera a la misericordia de Dios en la confesión y rezar especialmente por todos los que se encuentran sometidos a prueba por la pandemia”.

Organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, “24 horas por el Señor” iba a celebrarse como cada año en la Basílica de San Pedro del Vaticano, con la participación del Papa Francisco, que estaba previsto que confesara personalmente a algunos fieles y sacerdotes.

Etiquetas: Vaticano, audiencia general, Papa Francisco, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios