6 de mayo de 2013 - 5:40 AM

El Papa exhorta a la familia a rezar el rosario

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: News.va
Papa Francisco. Foto: News.va

En un nuevo mensaje escrito por el Papa Francisco en la red social Twitter, subrayó la importancia de rezar el rosario en familia especialmente en este mes de mayo dedicado a La Santa Madre de Dios.

En el tweet se lee: “Sería hermoso, en este mes de mayo, recitar juntos, en familia, el Santo Rosario. La oración fortalece la vida familiar”.

Mayo es el mes consagrado a María, por ser el mes en el que no había ninguna fiesta particular, por tanto la Iglesia Católica alentó esta devoción hacia la Santísima Virgen, por dos rescriptos o bulas, uno del 21 de marzo de 1815 y la del 18 de junio de 1822, cuando Pío VII concede las indulgencias aplicables a las almas del Purgatorio.

En este mes Mariano, recordamos el día 13 la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el 24 a María Auxiliadora y el 31 festejamos la Visitación de María a Santa Isabel.

En Latinoamérica se celebra la advocación mariana de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, tierra del Santo Padre.

Etiquetas: Vaticano, Rosario, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios