El Papa estrenará su cuenta de Twitter en diciembre

El Papa estrenará su cuenta de Twitter en diciembre

El Papa Benedicto XVI estrenará su cuenta personal de Twitter en diciembre, para cuyo lanzamiento se ha programado una conferencia de prensa en el Vaticano el lunes 3 de ese mes.

En la rueda de prensa estarán presentes el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Arzobispo Claudio María Celli, el Secretario de ese dicasterio, Mons. Paul Tighe, el portavoz vaticano, Padre Federico Lombardi, el director de L´Osservatore Romano, Gian María Vian, y el nuevo asesor de comunicación, Greg Burke.

En representación de Twitter también estará presente en la conferencia de prensa la Directora de Innovación Social, la doctora Claire Diaz-Ortiz.

El pasado 9 de noviembre, el Padre Lombardi explicó a ACI Prensa que "hemos estado hablando desde hace algún tiempo de tener (una cuenta de) Twitter en representación del Papa".

Si bien en la cuenta el Papa no escribirá personalmente los mensajes, sí contarán con su aprobación.

Los tuits estarán en cinco o seis idiomas. Se cree además que algunos de los mensajes estarán escritos en latín, el idioma oficial de la Iglesia Católica.

Más en Vaticano

El Santo Padre ya ha usado Twitter antes, cuando inauguró el nuevo sitio web de noticias del Vaticano. En aquella oportunidad escribió: "queridos amigos, acabo de lanzar news.va. ¡Alabado sea Jesucristo! Con mi oración y bendición, Benedictus XVI".

Sobre la cuenta del Papa, un funcionario del Vaticano dijo a Newsmax que "los tuits serán poco frecuentes y su contenido probablemente no será muy distinto a sus textos y en muchas ocasiones apuntarán a las cosas que el Papa dice".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.