El Papa estará "virtualmente presente" en Encuentro Mundial de las Familias

|

Este viernes, el Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el VI Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Ciudad de México del 14 al 18 de enero.

El Papa estará especialmente presente con dos videomensajes: uno grabado, en la tarde del sábado 17 de enero y otro, en directo, vía satélite, el domingo 18 de enero, al final de la Misa de clausura del encuentro, dijo el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, es el Legado Pontificio para este evento eclesial que tiene como tema "La familia, formadora en los valores humanos y cristianos", y en el que participarán cardenales, obispos y delegaciones de familias de todos los continentes.

El Cardenal Antonelli informó además que el Congreso estará centrado en tres grandes temas: Las relaciones y los valores familiares; Familia y sexualidad y La vocación educadora de la familia. Además, están previstas conferencias y mesas redondas sobre temas como: Las relaciones y valores familiares según la Biblia; ¿Cuáles son los valores que hay que descubrir y redescubrir?; La familia y el valor de la vida humana; Organismos que ayudan a la familia en la formación de valores; Familia y medios de comunicación; El desafío de legislar a favor de la vida y de la familia.

El sábado 17 está previsto el rezo del Rosario y testimonios de familias de África, Asia, América, Europa y Oceanía. El domingo 18, el Cardenal Secretario de Estado presidirá una solemne Celebración Eucarística.

El Cardenal Antonelli afirmó que con motivo del encuentro se ha preparado el Mosaico de las Familias, formado por miles de fotografías de familias de todo el mundo, con las que se diseñará la imagen de Benedicto XVI. También se ha instituido un Concurso nacional titulado: "Una carta a mi hijo", en el que participarán tanto las madres solteras como las madres solas residentes en la República Mexicana, que desean dirigir una carta a sus hijos e hijas. "Las mejores cartas se recogerán en un libro conmemorativo que se entregará al Papa como testimonio del profundo valor y de la dignidad de las madres mexicanas", afirmó el Purpurado.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.