17 de enero de 2007 - 10:22 AM

El Papa está cada vez más esperanzado en la unidad de los cristianos

Redacción ACI Prensa

El Papa está cada vez más esperanzado en la unidad de los cristianos

Durante la Audiencia general de este miércoles, en la que abordó el tema de la unidad de los cristianos, el Papa Benedicto XVI confesó su entusiasmo en la posibilidad de la reconciliación de las comunidades cristianas.

Aunque señaló las dificultades en el camino, el Pontífice confesó que a lo largo de sus años de servicio a la Iglesia, había notado, durante sus encuentros con los representantes de las iglesias y comunidades eclesiales y “de forma conmovedora en el encuentro con el patriarca ecuménico Bartolomé I en Estambul, cuánto se siente el deseo de unidad”.

“Esta experiencia –reveló el Pontífice– y otras similares han dilatado la esperanza en mi corazón”.

La Semana  de oración por la unidad de los cristianos concluirá el 25 de enero con la las vísperas presididas por el Santo Padre en la basílica de San Pablo Extramuros y en las que participarán representantes de otras iglesias y comunidades cristianas presentes en Roma.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios