El Papa espera que sus libros ayuden a los hombres a "encontrar el camino"

El Papa espera que sus libros ayuden a los hombres a "encontrar el camino"
(foto Radio Vaticana)

Al visitar la muestra de sus libros en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo este 15 de septiembre, el Papa Benedicto XVI señaló que espera que esta colección pueda ser útil a los hombres, para "que no sean sólo palabras que pasan y se van, sino que ayuden a encontrar el camino".

Agradecido por su labor a los editores y a quienes promueven sus libros, el Papa resaltó la iniciativa de la esta exposición en ocasión de su viaje a Alemania del jueves 22 al domingo 25 de septiembre.

Benedicto XVI comentó también que esta exposición le ha dado la oportunidad de reflexionar sobre lo que "puedo hacer a través de mi ministerio petrino por el mundo y la Iglesia".

"Espero que pueda ser útil a los hombres, que no sean solamente palabras que pasan y se van, sino que sean palabras que puedan ayudar a encontrar el camino", añadió.

El Papa agradeció luego "a todos los editores, ustedes en primer lugar, así como a todos los que están involucrados con mis libros: sé lo que significa ver un libro, cuánto trabajo silencioso es necesario para que el libro pueda aparecer al mundo de la manera justa".

Finalmente el Santo Padre afirmó que "el autor hace su parte y adquiere notoriedad, los otros permanecen detrás de las vitrinas y hacen su trabajo sin aparecer, pero en el silencio están todo presentes: agradecer cordialmente por todo esto es para mí, en este momento, una verdadera necesidad".

Más en Vaticano

Según informa Radio Vaticana, la exposición organizada por la editorial Herder en colaboración con la Librería Editorial Vaticana, presenta las obras de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, traducidas a diversos idiomas.

La muestra itinerante comenzó el jueves 15 con la presencia del Papa, proseguirá el 16 en el Camposanto Teutónico del Vaticano y finalmente llegará el 24 de septiembre a la sede de la editorial Herder en Friburgo (Alemania).

En Friburgo la exposición se presentará en el marco de un encuentro del Papa con los medios de comunicación con motivo de su visita a Alemania

La exhibición de libros, única en su género, tiene un aproximado de 600 volúmenes representativos de más de 25 países.

Es la primera vez que se podrá apreciar –en una misma muestra– desde la edición rumana de "La sal de la tierra", hasta la china de "Dios y el mundo", junto a las grandes monografías de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.