El Papa envía ayuda solidaria a Somalia, Kenia y Etiopía

El Papa envía ayuda solidaria a Somalia, Kenia y Etiopía

El Secretario del Pontificio Consejo Cor Unum en el Vaticano, Mons. Giampiero Dal Toso, explicó que el Papa Benedicto XVI ha enviado una sustanciosa ayuda económica para diversos lugares de Somalia, Kenia y Etiopía que padecen una fuerte hambruna en África.

En entrevista con el diario vaticano L’Osservatore Romano, Mons. Dal Toso dijo que esta ayuda "es un signo de la atención con la cual Benedicto XVI sigue la dramática situación en la región y su solicitud por aquellas poblaciones martirizadas", y es también una "fuerte señal" para la comunidad internacional que también debe colaborar urgentemente.

El pasado 19 de julio se dio a conocer que el Santo Padre envió un donativo de 50 mil euros a Somalia, y ahora se informó que también ha enviado ayuda a cinco diócesis de Kenia y otras seis de Etiopía que enfrentan una grave crisis de alimentos.

Sobre la reciente conferencia internacional que se ha convocado para responder a esta crisis humanitaria, Mons. Dal Toso dijo que es necesario planificar proyectos de desarrollo "que puedan garantizar un futuro a las nuevas generaciones" y "alejar para siempre el espectro del hambre en el mundo".

En la nota de Radio Vaticano, el Secretario del Pontificio Consejo Cor Uum explicó que falta aún dar más pasos para llegar a una solución que responda a la sequía y al conflicto armado en Somalia.

Sobre las naciones del Cuerno del África, Mons. Dal Toso dijo que "desde hace años, arrastran crisis humanitarias y políticas que han necesitado de la acción de las Naciones Unidas, de sus agencias y otros países. Y aunque actualmente la presencia de la comunidad internacional está garantizada, también actualmente es la crisis financiera la que ocupa la mayor parte de la información".

Más en Vaticano

El Secretario dijo luego que la Iglesia trabaja infatigablemente en las zonas afectadas, acogiendo a la población y atendiendo sus necesidades fundamentales, pese a los pocos recursos.

Explicó además que la red de Caritas Internationalis ya ha destinado varios millones de dólares para esta labor.

"Es imposible hacer previsiones sobre el tiempo que se necesita para enfrentar la gravedad de la situación en esa región de África", precisó.

Finalmente dijo que "la Iglesia, como siempre continuará haciendo su parte de manera activa. Estamos en manos del Señor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.