El Papa envía 50 000 euros a Somalia ante grave crisis humanitaria

El Papa envía 50 000 euros a Somalia ante grave crisis humanitaria

El Pontificio Consejo Cor unum en el Vaticano dio a conocer hoy que el Papa Benedicto XVI envió un donativo de 50 000 euros al Obispo de Yibuti (Somalia), Giorgio Bertin, para colaborar con las necesidades actuales en medio de la grave crisis humanitaria que vive este país africano del Cuerno de África.

El comunicado señala que "como recordó el Santo Padre Benedicto XVI en el llamamiento pronunciado después de la oración del Ángelus del domingo 17 de julio, la carestía causada por la sequía en el Cuerno de África ha desembocado en una gravísima emergencia humanitaria".

En efecto, al finalizar la oración mariana Benedicto XVI invocó a "la movilización internacional para enviar rápidamente ayuda a estos nuestros hermanos y hermanas duramente probados, entre quienes hay muchos niños"

"Que no falte a estas poblaciones sufrientes nuestra solidaridad y la ayuda concreta de todas las personas de buena voluntad", alentó.

El texto dado a conocer hoy recuerda que las personas afectadas son alrededor de "10 millones y los prófugos que corren el peligro de morir al carecer de los bienes de primera necesidad son cientos de miles. Somalia y el norte de Kenya son las zonas más afectadas".

Haciendo aún más concreta su ayuda, el Santo Padre decidió entonces enviar los 50 000 euros para colaborar "directamente en la ayuda a las poblaciones afectadas".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.