El Papa envía un mensaje en el centenario del primer Código de Derecho Canónico

El Papa envía un mensaje en el centenario del primer Código de Derecho Canónico
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con motivo del centenario del Codex Iuris Canonici de 1917, el Papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes de un congreso de Derecho Canónico en Roma.

Francisco manifiesta que la convicción de Pío X sobre "que el clero debía ser ayudado con instrumentos idóneos y sencillos, para afrontar los nuevos tiempos y exigencias" era buena.

"No se puede negar que el códice Pío-Benedictino haya realizado un gran servicio a la Iglesia, a pesar de los límites de toda obra humana y las distorsiones que, en la teoría y en la práctica, las disposiciones del códice pueden tener haber tenido".

Francisco recuerda lo que afirmó Benedicto XVI de "aprender también a comprender y a amar el Derecho Canónico en su necesidad intrínseca y en las formas de su aplicación práctica: una sociedad sin derecho sería una sociedad privada de derechos. El derecho es condición del amor".

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.