El Papa Francisco envió nuevamente hacia Ucrania al prefecto ad interim del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Cardenal Michael Czerny.

Al finalizar el rezo del Ángelus el domingo 6 de marzo, el Santo Padre informó que dos Cardenales irían en misión hacia Ucrania.

Se trató del limosnero pontificio, el Cardenal Konrad Krajewski, quien viajó a Polonia y de allí se trasladó a Ucrania, donde se reunió con numerosas personas.

Por su parte, el Cardenal Michael Czerny viajó a Hungría para reunirse con refugiados y coordinar la asistencia a favor de las personas que están escapando de la guerra en Ucrania.

Un nuevo comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido este 14 de marzo informó que el Pontífice pidió al Cardenal Czerny viajar a Eslovaquia “para mostrar la cercanía del Santo Padre a quienes viven con dolor las consecuencias de la guerra en curso”.

De este modo, el Purpurado viajará el próximo miércoles 16 de marzo a Eslovaquia desde donde se desplazará a la frontera ucraniana en los días siguientes.

Más en Vaticano

“El Papa Francisco sigue esta misión en la oración, como lo ha hecho en los últimos días, y a través de Su Eminencia desea estar cerca de los que huyen de los combates y sufren la violencia de otros hombres”, indicó la nota vaticana.