El Papa envía 150 mil dólares a afectados por tifón en Filipinas

El Papa envía 150 mil dólares a afectados por tifón en Filipinas
foto ACI Prensa

El Pontificio Consejo Cor Unum anunció hoy que el Papa ha decidido enviar una donación de 150 mil dólares para colaborar con la población afectada en los últimos días por el tifón Haiyan en Filipinas que ha cobrado la vida de miles de personas.

El tifón, que este lunes ha llegado a Vietnam y a China en donde ya se cuentan algunos fallecidos, habría cobrado la vida de unas 10 mil personas aproximadamente según estimaciones de los expertos.

El comunicado del dicasterio vaticano señala que "luego del tifón Haiyan que, en el fin de semana, ha golpeado con extraordinaria vehemencia el territorio de Filipinas, en particular las islas de Leyte y Samar, causando - según los datos actuales, pero no todavía definitivos - más de 10 mil víctimas, el Santo Padre Francisco, a través del Pontificio Consejo Cor Unum, ha decidido enviar una primera contribución de 150 mil dólares para el socorro de la población".

Esta suma, indica el texto "que será repartida a través de la Iglesia local en las regiones más afectadas por la calamidad, será usada para ayudar a las obras de asistencia desarrolladas en favor de los damnificados y de las víctimas".

La ayuda, concluye el comunicado, "quiere ser una primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de espiritual cercanía y paterno aliento del Sumo Pontífice ante las personas y los territorios devastados por las inundaciones".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.