[VIDEO] Papa Francisco a armenios: Que el dolor no se apodere de su corazón

[VIDEO] Papa Francisco a armenios: Que el dolor no se apodere de su corazón
Imagen referencial. Crédito: Captura Youtube

"Con la ayuda de Dios voy entre vosotros para cumplir, como dice el lema del viaje, una 'visita al primer país cristiano'". De esta forma ha presentado el Papa Francisco en un video-mensaje al pueblo armenio la visita que hará al país desde este viernes 24 al domingo 26 de junio, quien también pide no dejar que los recuerdos dolorosos se apoderen del corazón.

"Voy como peregrino, en este Año Jubilar, para prestar atención a la sabiduría antigua de vuestro pueblo y beber de las fuentes de vuestra fe, rocosa como vuestras famosas cruces esculpidas en la piedra".

El Papa también asegura que viaja "como vuestro hermano, animado por el deseo de ver vuestros rostros, de orar junto a ustedes y de compartir el don de la amistad".

Francisco asegura en la grabación que "vuestra historia y lo sucedido en vuestro amado pueblo suscitan en mí admiración y dolor: admiración porque han encontrado en la cruz de Jesús y en vuestro ingenio la fuerza de levantaros siempre, también de los sufrimientos que están entre los más terribles que la humanidad recuerde; dolor por las tragedias que vuestros padres han vivido en su propia carne".

También refiriéndose a la masacre armenia en la que murieron entre un millón y medio y tres millones de personas, el Pontífice pide que no permitir "que los recuerdos dolorosos no permitan apoderarse de nuestro corazón "y "frente a los continuos ataques del mal, no nos rindamos".

"Como siervo del Evangelio y mensajero de paz deseo ir con ustedes para sostener todo esfuerzo en la vía de la paz y compartir nuestros pasos en el sentido de la reconciliación que genera esperanza".

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.