2 de abril de 2022 - 5:25 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2 de abril de 2022 8:11 am

El Papa en Malta invoca unidad y paz para los pueblos y todo el mundo

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco firma libro de honor en Malta. Foto: Captura Vatican Media
Papa Francisco firma libro de honor en Malta. Foto: Captura Vatican Media

El Papa Francisco invocó a la “unidad y paz para los pueblos y el mundo entero” este 2 de abril en el mensaje que escribió en el Libro de Honor de Malta.

Así lo indicó el Santo Padre durante los encuentros privados con el presidente de la república de Malta, George William Vella; y con el primer ministro, Robert Abela, ocasión que fue el primer acto oficial del viaje apostólico que el Santo Padre realiza el 2 y 3 de abril.

El Pontífice llegó de Roma al aeropuerto internacional de Malta a las 9:50 a.m. (hora local). Allí fue recibido por el presidente George William Vella y por dos niños vestidos con trajes tradicionales que le entregaron una ofrenda floral.

Tras la presentación de las respectivas delegaciones, la ejecución de los himnos y la Guardia de Honor, el presidente de la república y su consorte acompañaron al Papa al Salón Presidencial.

Luego, el Papa se trasladó en coche al Palacio del Gran Maestre en La Valeta, capital de Malta, para la visita de cortesía y encuentros privados con el presidente y con el primer ministro, quien también estuvo acompañado por su esposa e hija.

Después de un breve encuentro con el primer ministro, el Santo Padre firmó el libro de honor y se llevó a cabo el tradicional intercambio de regalos.

Mensaje en libro de honor

El mensaje que el Papa Francisco escribió en italiano en el libro de honor fue: “Acogido como peregrino en Malta, corazón del Mediterráneo, que palpita de ‘rara humanidad’, invoco de Dios sabiduría y misericordia para los gobernantes, unidad y paz para los pueblos y para el mundo entero”.

Posteriormente, el Papa se reunió en privado con el recién reelegido primer ministro de Malta, Robert Abela.

Finalmente, el Santo Padre se trasladó para el encuentro con las autoridades y los miembros del cuerpo diplomático en el “Grand Council Chamber” del Palacio del Gran Maestre, ante quienes pronunciará su primer discurso.

Al concluir este primer encuentro oficial, el Papa Francisco saldrá al balcón del Palacio del Gran Maestre en La Valeta junto al presidente y el primer ministro, el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; el secretario general del Sínodo de los Obispos y Obispo Emérito de Gozo, Cardenal Mario Grech; el Arzobispo de Malta, Mons. Charles J. Scicluna; y el actual Obispo de Gozo, Mons. Anthony Teuma.

Según indicaron los organizadores de la visita papal, en la plaza están presentes más de 1.500 jóvenes.

Luego el Papa saludará a los miembros del Parlamento de Malta y se trasladará en coche a la Nunciatura Apostólica en Rabat para almorzar en privado y descansar brevemente antes de dirigirse a Gozo para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Ta’ Pinu.

Etiquetas: Paz, Malta, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Malta, Viaje Papa Francisco Malta

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios