14 de abril de 2016 - 4:46 PM

El Papa en Grecia: Almorzará con refugiados y saludará a 150 menores

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: L'Osservatore Romano
Foto referencial. Crédito: L'Osservatore Romano

Tan solo serán 13 horas, pero el Papa Francisco espera en ese tiempo dar consuelo a los refugiados que, en su huida de la violencia en Medio Oriente, han llegado a la isla griega de Lesbos en busca de un futuro mejor, y a quienes verá este sábado 16 de abril.

El Papa realizará su 13º viaje fuera de Italia y estará acompañado por el Patriarca Ecuménico de Constantinopla (Turquía), Bartolomé I, y del Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo II.

El Vaticano presentó hoy jueves el programa del viaje, que comenzará a las 7:00 a.m. (hora de Italia) con la partida del aeropuerto Roma-Fiumicino con destino Mitilene en la isla de Lesbos, donde llegará a las 10:20 a.m. (hora local).

Durante la presentación del programa, el vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, indicó que se trata de un viaje humanitario y ecuménico.

El primer evento del Pontífice será como siempre la ceremonia de bienvenida, donde será recibido por el primer ministro griego, Alexis Tsipras; y por Mons. Fragkiskos Papamanolis, presidente de la Conferencia Episcopal Griega.

A continuación, Francisco mantendrá un breve encuentro privado en el aeropuerto con el primer ministro griego y desde allí se trasladará junto al campo de Moria, donde se alojan unos 2.500 refugiados.

A lo largo de las vallas dispuestas se reunirán unos 150 menores huéspedes del centro, los líderes religiosos atravesarán el patio y llegarán a una gran tienda de campaña donde saludarán a unos 250 solicitantes de asilo.

A las 12:25, hora local, el Arzobispo Jerónimo II, el Patriarca Bartolomé I y Francisco pronunciarán sus discursos desde el podio del patio y después firmarán una declaración conjunta.

Luego, los tres líderes religiosos comerán con algunos refugiados en la estructura que se encuentra detrás del podio.

El programa de la tarde contempla un encuentro con los ciudadanos y con la comunidad católica de la isla en el puesto de la Guardia Costera. Allí se realizará un acto de conmemoración por las víctimas de la migración y el Papa pronunciará el segundo discurso de la jornada.

Acto seguido, los tres líderes religiosos recitarán una breve oración por las víctimas y tras un minuto de silencio, recibirán de tres niños unas coronas de flores que serán lanzadas al mar.

Francisco regresará al aeropuerto para mantener tres encuentros privados con el Arzobispo de Atenas, con el Patriarca Ecuménico y con el primer ministro de Grecia.

Tras la ceremonia de despedida en el aeropuerto, el avión partirá a las 3:30 p.m. y llegará a las 4:30 p.m., hora de Roma.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Refugiados, Grecia, Iglesia en Grecia, Viaje del Papa Francisco a Lesbos, Viaje del Papa Francisco a Grecia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios