El Papa en Fátima por 100 años de apariciones: Conoce los pormenores de la visita

El Papa en Fátima por 100 años de apariciones: Conoce los pormenores de la visita
El Papa Francisco. Foto: Lucía Ballester / ACI Prensa

El Papa Francisco visitará por primera vez Fátima el próximo viernes 12 de mayo con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos. Además, el sábado 13 el Pontífice canonizará a dos de ellos, Jacinta y Francisco Marto; y saludará al sacerdote más anciano de Portugal que tiene 104 años de edad.

En la presentación del viaje, el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, subrayó que será la primera vez que Francisco estará en Portugal y, por tanto, también en Fátima.

"Es un viaje natural en el sentido de que es importante por los 100 años", sin embargo, no es considerado simplemente un viaje, sino "peregrinaje apostólico, esa es la palabra clave en todo". El lema de esta visita es: "Con María, peregrino en la esperanza y la paz".

El Papa pronunciará los diferentes discursos y homilías en portugués. No será la primera vez que lo haga puesto que en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (Brasil) en 2013 ya empleó el portugués, aunque también utilizó el español.

Para la visita se han acreditado ya 2.000 periodistas de todo el mundo y 2.000 sacerdotes que participarán en las distintas celebraciones. Además, participarán 71 obispos, 8 cardenales y 432 voluntarios.

El Papa llegará a Portugal el viernes 12 de mayo a las 16:20 (hora local). Aterrizará en la base aérea de Monte Real, la misma que usó en 1967 Pablo VI. Luego rezará brevemente en la Capilla de la base aérea, desde donde se trasladará en helicóptero a Fátima.

Más en Vaticano

A las 18:15 visitará Capilla de las Apariciones, frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, y bendecirá las velas de la Capilla.

Allí realizará una oración privada e impartirá "una sencilla bendición" a la gente reunida en la plaza.

Francisco volverá después a la Capilla de las Apariciones tras la cena para participar en la Vigilia de las Velas, uno de los momentos más importantes para todo peregrino que acude al Santuario.

El Papa también rezará el Rosario delante de la imagen de la Virgen y ofrecerá un segundo discurso.

Tras el rezo del Rosario, Francisco volverá a su residencia y el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, celebrará Misa en la Vigilia.

El sábado 13 de mayo a las 9:10, el Pontífice se reunirá con el Primer Ministro de Portugal. Más tarde, a las 9:40, visitará la Basílica, donde tendrá lugar un emotivo encuentro: saludará al sacerdote más anciano de Portugal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A continuación, rezará ante las tumbas de Francisco y Jacinta Martos y después celebrará la Misa con el rito de Canonización de ambos pastorcitos, ceremonia en la que participará cerca de un millón de personas.

Al término de la misma, el Papa se encontrará y bendecirá a los enfermos.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.