El Papa en Croacia promoverá la familia como escuela de amor, dice Cardenal

El Papa en Croacia promoverá la familia como escuela de amor, dice Cardenal

El Arzobispo de Zagreb (Croacia), Cardenal Josip Bozanic, señaló que el Papa Benedicto XVI llega este fin de semana a ese país a promover y reafirmar a la familia, constituida sobre el matrimonio entre hombre y mujer, que se hace escuela de amor y humanidad para toda persona.

En un artículo publicado hoy en L’Osservatore Romano, el Purpurado señala que el Papa llega a Croacia, en ocasión de la Jornada Nacional de las Familias, "para promover y reiterar los valores que derivan del matrimonio, para reafirmar el rol de la institución familiar, un don para la existencia de cada hombre, en el que conoce el amor y aprende a amar, desarrollando la identidad y la propia personalidad".

Tras señalar que la visita del Papa a una Iglesia particular es una especial gracia, el Cardenal afirma que Croacia espera a Benedicto XVI lista para "abrir el corazón a aquella esperanza que sus palabras saben infundir mientras iluminan nuestros pasos hacia el futuro".

El Cardenal Bozanic resalta luego la expectativa de los croatas ante la visita del Santo Padre y destaca que "la semilla de la palabra del Papa caerá en un terreno en el que se encuentran las diversas realidades y experiencias presentes en Croacia".

El Arzobispo de Zagreb refiere también que solo han pasado 20 años desde la caída del régimen comunista en su país y que la guerra ha dejado "heridas difícilmente sanables" que necesitan para ser curadas, "de Dios, Padre de Misericordia".

Tras resaltar la fidelidad de muchos hijos de la Iglesia que en Croacia han permitido tener un legado cristiano como base de la sociedad, como el beato Alojzije Stepinac, el Cardenal señala que el Papa ya ha estado antes en Croacia y conoce algo de la fe de este pueblo.

Más en Mundo

En el viaje apostólico, concluye el Cardenal, el Papa encontrará "también una nueva generación de jóvenes, nacida luego del régimen comunista. Vive la misma realidad de los coetáneos europeos, y es también muy sensible a los valores espirituales y a las iniciativas de la Iglesia universal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.