18 de enero de 2018 12:59 pm

El Papa en Chile sobre el Obispo Juan Barros: No hay una sola prueba en su contra [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco / Crédito: ACI Prensa y Fundación Blanca Estela
Papa Francisco / Crédito: ACI Prensa y Fundación Blanca Estela

Este jueves 18 de enero, antes de celebrar la Misa en el Campus Lobito en Iquique, el Papa Francisco respondió a las acusaciones sobre encubrimiento de abusos sexuales en contra del Obispo de Osorno, Mons. Juan Barros.

 “El día que me traigan una prueba contra el Obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia ¿Está claro?”, dijo el Santo Padre cuando un periodista le preguntó si es que le otorgaba su respaldo.

Durante la cobertura del viaje del Papa a Chile, los medios han dado amplia cobertura a Mons. Barros, a quienes algunas personas en el país acusan de encubrir los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima.

Mons. Barros fue designado Obispo de Osorno el 15 de enero de 2015. El día en que tomó posesión de la diócesis, un grupo de laicos protestó por su nombramiento en la Catedral local.

Ante las acusaciones en su contra, el Obispo siempre se ha declarado inocente de encubrir los abusos de Karadima, que fue hallado de haber cometido abusos sexuales en febrero de 2011.

En octubre de 2015 el Papa Francisco reiteró su respaldo al nombramiento de Mons. Barros y animó a los fieles de Osorno a que “que no se dejen llenar las narices de estos que buscan lío no más, que buscan calumnia”.

El 18 de septiembre de 2017, con pancartas y gritos pidiendo su renuncia, un grupo de personas ingresó a la Catedral de San Mateo de Osorno, interrumpiendo la tradicional ceremonia del Te Deum que Mons. Barros presidía.

Inmediatamente después, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile manifestó su “cercanía y apoyo” para el Obispo.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Chile, Papa Francisco, Obispo de Osorno, Mons. Juan Barros, El Papa en Chile

Comentarios