El Papa en Chile interrumpe su discurso para pedir oración por joven desmayada [VIDEO]

El Papa en Chile interrumpe su discurso para pedir oración por joven desmayada [VIDEO]

Durante el encuentro que sostuvo este miércoles 17 de enero con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú en Santiago de Chile, el Papa Francisco interrumpió su discurso para pedir una oración por una muchacha que se desmayó.

Mientras explicaba por qué el Sínodo de los Obispos, que se realizará en octubre en Roma, tratará sobre los jóvenes, el Pontífice se percató de que una muchacha se había desvanecido y estaba siendo atendida:

"Esperemos un minutito que saquen esta hermana nuestra que se descompuso y la acompañamos con una pequeña oración para que se reponga enseguida", pidió el Pontífice.

El Santo Padre permaneció en silencio unos instantes y luego prosiguió con su mensaje.

Más en América

Cuando Francisco reflexionaba sobre el peligro de perder la "conexión" con Jesús por estar en el celular y sobre la riqueza que los jóvenes tienen para aportar, recordó el desmayo de la chica.

"Esto es un paréntesis, porque estos desmayos son un símbolo de lo que están sintiendo ustedes, ¿Desde qué hora están acá? ¿Me lo dicen? Gracias, gracias", comentó el Santo Padre y volvió a retomar el hilo de su discurso.

El Papa terminó su mensaje pidiendo a los jóvenes que imiten a María Magdalena en su apasionado afán de buscar el amor "que solo en Jesús encuentra las respuestas que necesita".

"Tengan el corazón de Pedro, para abandonar las redes junto al lago. Tengan el cariño de Juan, para reposar en Jesús todos sus afectos. Tengan la disponibilidad de Nuestra Madre la primera discípula para cantar con gozo y hacer su voluntad", exhortó.

"Gracias, muchas gracias y les pido por favor que no se olviden de rezar por mí", agregó.

Tras pronunciar su discurso en el Santuario Nacional de Maipú, el Obispo de Roma se dirigió a la Pontificia Universidad Católica de Chile donde se realizó la última actividad de su jornada con los miembros de esa importante Casa de estudios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.