9 de setiembre de 2006 - 10:50 AM

El Papa en Baviera exhorta a transmitir activamente valores de la fe cristiana

Redacción ACI Prensa

El Papa en Baviera exhorta a transmitir activamente valores de la fe cristiana

El Papa Benedicto XVI aterrizó esta tarde en el aeropuerto Franz Joseph Strauss de Munich, donde fue recibido por una gran multitud de fieles, exhortó a sus compatriotas a transmitir activamente los valores fundamentales de la fe cristiana, y expresó el deseo  de que su visita "a la tierra donde nací" estimule esta misión.

A su llegada, las campanas de las iglesias de la ciudad repicaron para expresar la alegría por su presencia en el suelo patrio. El presidente alemán, Horst Köhler recibió al Santo Padre con un “¡Santo Padre, bienvenido a la patria, bienvenido a Alemania!” destacando y reconociendo el gran honor que significa que el Sucesor de Pedro llegue por segunda vez a suelo alemán.

Luego de escuchar las notas de los himnos del Vaticano, de Alemania y de Baviera sucesivamente, el Presidente alemán dirigió un breve saludo al Papa, donde le expresó que como luterano, deseaba que la visita signifique también un avance en los esfuerzos ecuménicos, para que “sean cada vez menos los asuntos que nos dividen, y muchos más los que nos unan”.

En su agradecimiento, el Papa Benedicto XVI destacó que “regreso a mi patria, a mis paisanos, regreso con la intención de visitar algunos lugares que tienen profundo significado en mi vida”.

Los fieles que lo oían llenos de entusiasmo no cesaban de saludarlo con el ya conocido y tradicional “Benedetto”. La Canciller alemana, Angela Merkel, fue de las primeras en saludarlo, lo mismo que el Ministro presidente de Baviera, Edmund Stoiber, quien lo recibió con un sincero y amistoso “Grüss Gott!” (Dios te saluda) -tradicional saludo de la región sur alemana, mayoritariamente católica.

Lea el discurso completo del Papa en: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/alemania06/documento1.htm

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios