19 de enero de 2004 - 9:25 AM

El Papa elogia el progreso del diálogo con los luteranos

Redacción ACI Prensa

El Papa elogia el progreso del diálogo con los luteranos

Al  recibir este lunes a una delegación ecuménica de Finlandia, el Papa Juan Pablo II elogió el avance en el diálogo ecuménico con los evangélicos luteranos en el mundo.

En el discurso que dirigió a los miembros de la delegación evangélica finlandesa, el Santo Padre  expresó su “agrado por poder dar la bienvenida también este año a la Delegación Ecuménica que visita Roma con motivo de la festividad de San Enrique, patrono de Finlandia”.

“En esta semana de oración por la unidad de los cristianos –agregó el Papa- expreso mi gratitud por el progreso ecuménico que han alcanzado católicos y luteranos en los últimos cinco años desde la firma de la Declaración Común sobre la Doctrina de la Justificación”.

El Pontífice añadió que “un signo prometedor de este progreso en nuestro camino hacia la unidad plena y visible ha sido la creación de un nuevo grupo de diálogo entre católicos y luteranos en Finlandia y Suecia”.

“Espero que luteranos y católicos practiquen cada vez más una espiritualidad de comunión arraigada en los elementos de vida eclesial que ya comparten y refuercen su unión en la oración y en el testimonio del Evangelio de Jesucristo. Invoco para todos vosotros copiosas bendiciones divinas”, concluyó el Papa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios