El Papa, dolorido por quienes incumplen las medidas anti COVID para irse de vacaciones

El Papa, dolorido por quienes incumplen las medidas anti COVID para irse de vacaciones
El Papa Francisco presidió el Ángelus desde el Palacio Apostólico. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se mostró dolorido por aquellas personas que, a pesar de las medidas decretadas por las autoridades civiles para contener la pandemia de coronavirus, escapan del confinamiento para irse de vacaciones.

Así lo señaló al finalizar el Ángelus dominical este domingo 3 de diciembre. En concreto, el Pontífice hizo referencia a una noticia que leyó recientemente en la prensa, según la cual "en un país, no recuerdo cual, para escapar del confinamiento y marcharse de vacaciones, despegaron durante aquella tarde 40 aviones".

Se trata de una noticia que, según aseguró, "me ha entristecido mucho". El Papa reflexionó: "Aquella gente, que es gente buena, ¿no ha pensado en aquellos que se quedan en casa, en los problemas de tanta gente que el confinamiento a echado por tierra, en los enfermos? Sólo por las vacaciones y por su propio placer. Esto me ha dolorido mucho".

El Santo Padre hizo esta reflexión a raíz de un mensaje de felicitación del comienzo del nuevo año que pronunció al finalizar el rezo del Ángelus en el Palacio Apostólico del Vaticano. En él, subrayó que en 2021 las cosas irán mejor "en la medida en que, con ayuda de Dios, trabajemos juntos por el bien común, poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos".

En ese mensaje el Pontífice advirtió contra "la tentación de preocuparse sólo por los intereses propios, de continuar haciendo la guerra, por ejemplo, concentrándose sólo en el beneficio económico, de vivir hedonísticamente, es decir, buscando únicamente satisfacer los placeres personales. Esa es la tentación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.