El Papa dirige este mensaje al concluir Año de San José, Patrono de la Iglesia Universal

El Papa dirige este mensaje al concluir Año de San José, Patrono de la Iglesia Universal
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa. San José. Crédito: Wikimedia Commons

El Papa Francisco destacó que este 8 de diciembre concluye el Año dedicado a San José, Patrono de la Iglesia Universal, y rezó para que sea guía en el camino de la santidad.

Además, el Santo Padre indicó que el próximo 10 de diciembre concluirá también el Jubileo en el Santuario de la Virgen de Loreto con ocasión de los 100 años de la proclamación de la Virgen de Loreto como Patrona de todos los aeronautas.

"Que la gracia de estos acontecimientos siga actuando en nuestras vidas y en las de nuestras comunidades. ¡Que la Virgen María y San José nos guíen en el camino de la santidad!", destacó el Papa después de dirigir el rezo del Ángelus ante los numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Año de San José

El Papa Francisco convocó un Año de San José el 8 de diciembre de 2020 con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

Por ello, el Santo Padre publicó la Carta Apostólica Patris corde,  con el objetivo de "que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes, como también su resolución".

Más en Vaticano

En este documento, el Pontífice escribió algunas reflexiones personales sobre la "figura extraordinaria" de San José, "tan cercana a nuestra condición humana".

San José estuvo "siempre dispuesto a hacer la voluntad de Dios manifestada en su ley y a través de los cuatro sueños que tuvo y tuvo la valentía de asumir la paternidad legal de Jesús, a quien dio el nombre que le reveló el ángel", señaló el Papa.

Puede leer el texto completo de la Carta Apostólica Patris corde AQUÍ.

Además, el Papa invitó el 7 de diciembre a pedir al Señor en este tiempo de Adviento "por la paterna intercesión de San José, la gracia de permanecer siempre como centinelas en la noche, atentos a ver la luz de Cristo en nuestros hermanos más pobres".

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.