¿El Papa dijo que “el primero en olvidar es el más feliz”? Nuevo bulo circula en redes

¿El Papa dijo que “el primero en olvidar es el más feliz”? Nuevo bulo circula en redes
Papa Francisco. Foto: Yahaira Jacquez / ACI Prensa.

Un nuevo bulo sobre el Papa Francisco se ha difundido en las redes sociales, atribuyéndole el falso mensaje de que "el primero en olvidar es el más feliz".

El texto tiene su origen en la cuenta de Twitter PontifexFrases, que usa la imagen del Papa pero publica mensajes que el Santo Padre nunca ha pronunciado.

"El primero en pedir disculpas, es el más valiente. El primero en perdonar, es el más fuerte. El primero en olvidar, es el más feliz", se lee en una publicación de PontifexFrases realizada el 28 de julio de 2013.

Ya en diciembre de 2015, el Vaticano pidió a los fieles tener cuidado con algún "texto dulzón" que puedan encontrar en internet, falsamente atribuido al Papa.

"Este tipo de textos que circulan por internet atribuidos al Papa Francisco generalmente no dicen en qué fecha y con qué ocasión dijo esas palabras. Porque en tal caso sería fácil para cualquiera ir al sitio internet oficial de la Santa Sede y comprobar si realmente se trata de palabras del Papa", explicó News.va, el sitio informativo de la Santa Sede, en una publicación en Facebook.

En esa ocasión, el medio informativo del Vaticano pidió a los fieles que "acudan a las fuentes vaticanas" para comprobar la veracidad de las frases atribuidas al Santo Padre.

Más en Fake News

Los sitios webs oficiales en los que se puede verificar la veracidad de los mensajes atribuidos al Papa Francisco incluyen el Twitter oficial del Santo Padre @Pontifex_es, el sitio web del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la página de Facebook de News.va, el periódico del Vaticano L'Osservatore RomanoRadio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la aplicación para móviles y tablets The Pope App, gestionada por News.va.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.