14 de mayo de 2009 5:20 am

El Papa dijo la verdad sobre SIDA en medio del silencio del mundo, afirma Arzobispo

Redacción ACI Prensa

El Papa dijo la verdad sobre SIDA en medio del silencio del mundo, afirma Arzobispo

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, señaló que lo que hizo el Papa Benedicto XVI en su viaje a África fue decir la verdad sobre el SIDA, de "que tenemos necesidad de cambiar nuestra mirada sobre la sexualidad".

En un reciente artículo, el Prelado se refirió a las declaraciones del Pontífice sobre el uso del preservativo y la lucha contra el SIDA, y que recibieron críticas del mundo secular. "Lo que el Santo Padre ha dicho en África es, sencillamente, que tenemos necesidad de cambiar nuestra mirada sobre la sexualidad. Y también que tenemos necesidad de cambiar nuestra mirada sobre la enfermedad y sobre los enfermos. Dos verdades evidentes", afirmó Mons. Martínez.

"Lo que ha dicho el Papa es verdad. Es verdad para África y es verdad para nosotros. Es verdad para todo el que no se resigne a que nuestra sexualidad, ni nada en nuestra vida, sea como en la vida de los animales", indicó el Arzobispo.

En ese sentido, el Prelado criticó que existan intereses en silenciar la verdad sobre la propagación del SIDA y la inutilidad del preservativo para combatirlo, y que incluso, den prioridad a su distribución masiva antes que a otras necesidades urgentes en materia de salud y educación.

"Y se silencia el número de suicidios que se producen entre las mujeres que han abortado. Y se silencia la amargura infinita y el dolor en que viven la inmensa mayoría de las que se han creído que ‘eso’ era un derecho, y no saben que sería mucho mejor que fuese un pecado, porque los pecados, todos los pecados, hay quien los perdona, y quien nos ama y nos abraza y nos cura", expresó.

Además, señaló, se silencia que en Andalucía "la primera causa de muerte entre los adolescentes y jóvenes no son los accidentes de tráfico, sino el suicidio". "Y como se silencia, nadie se pregunta por qué. No hace falta preguntarse, porque es obvio que vivimos en el País de las maravillas. Y estamos lanzados hacia el progreso. Desde luego, a toda velocidad. A tanta velocidad, que ya no podemos saber hacia dónde vamos, si hacia el progreso o hacia el abismo", advirtió.

Por ello, Mons. Martínez agradeció al Papa "por tener el valor de decirnos la verdad, a nosotros y a nuestros hermanos africanos". "¡Gracias por reclamarnos a todos a una vida de primera clase, a una vida verdadera y plenamente humana! ¡Millones de hombres pedimos al Señor todos los días para que no se canse, para que no ceda, para que el Señor le sostenga y siga siendo libre!", finalizó.

El texto completo se encuentra en: http://www.arzobispodegranada.com/index.php?mod=articulos&lan=es&sec=7&cat=23&id=664 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios