El Papa dice adiós a la Reina Isabel: Encomiendo su alma a la bondad misericordiosa de Dios

El Papa dice adiós a la Reina Isabel: Encomiendo su alma a la bondad misericordiosa de Dios
El Papa Francisco se reúne con la Reina Isabel II en el Vaticano, en abril de 2014. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco envió sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, asegurando que está "profundamente entristecido" y que se unirá en oración por su "eterno descanso", encomendando "su noble alma a la bondad misericordiosa" de Dios.

"Profundamente entristecido al enterarme de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco mis más sinceras condolencias a Su Majestad, a los miembros de la familia real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth", escribió el Papa Francisco en un telegrama enviado a Rey Carlos III, hijo de la Reina Isabel asumirá la corona británica.

El Papa dijo que se unirá a "a todos los que lloran su pérdida para orar por el descanso eterno de la difunta Reina".

Además, continuó, "para rendir homenaje a su vida de incansable servicio por el bien de la Nación y la Commonwealth, su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en sus promesas".

"Encomendando su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial, le aseguro a Su Majestad mis oraciones para que Dios Todopoderoso lo sostenga con su gracia inagotable al asumir ahora sus altas responsabilidades como Rey", fue el deseo final del Papa Francisco.

"Sobre ti y todos los que atesoran la memoria de tu difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor", concluye el telegrama.

Más en Vaticano

La Reina Isabel II de Inglaterra, cabeza de la Iglesia Anglicana, falleció a los 96 años este jueves 8 de septiembre en el día de la Natividad de la Virgen María.

Los obispos del país pidieron por "el descanso del alma de Su Majestad" y que sea "recibida en la presencia misericordiosa de Dios".

Tras la muerte de la Reina, el Príncipe Carlos se convirtió en el nuevo rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Según un portavoz de la familia real adoptará el nombre de Rey Carlos III.

A primera hora de este jueves toda la Familia Real arribó a Balmoral para acompañarla en sus últimos momentos de vida.

La cadena informativa pública británica BBC interrumpió su programación, como señal de duelo cambió su logo con color negro, y sus presentadores empezaron a utilizar trajes y corbatas negras para las transmisiones.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.