25 de junio de 2021 - 10:47 AM

El Papa destaca la importancia de los caminos sinodales diocesanos y nacionales

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco con obispos. Foto: Vatican Media
Imagen referencial. Papa Francisco con obispos. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se reunió con el Consejo de Cardenales durante dos horas el 24 de junio por la tarde, a quienes destacó la importancia de los caminos sinodales locales en preparación a la próxima Asamblea General Ordinaria que se realizará en el Vaticano en octubre de 2023.

El tema de la próxima Asamblea del Sínodo de los Obispos es “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

La reunión del Consejo de Cardenales se llevó a cabo nuevamente en línea debido a las restricciones sanitarias provocadas por el COVID-19.

Desde sus países de origen participaron el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga (Honduras), el Cardenal Sean Patrick O’Malley (Estados Unidos), el Cardenal Reinhard Marx (Alemania), el Cardenal Oswald Gracias (India) y el Cardenal Fridolin Ambongo Besungu (República Democrática del Congo).

Mientras que desde el Vaticano se conectaron el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, y el secretario del Consejo de Cardenales, Mons. Marco Mellino.

Según informó un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco participó desde la Casa Santa Marta y el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, “no pudo asistir debido a compromisos previos”.

“Al tomar la palabra, el Papa reiteró la importancia de los caminos sinodales en curso a nivel diocesano y nacional, y cómo éstos deben reflejarse en el movimiento más amplio iniciado por la Secretaría del Sínodo de los Obispos en las últimas semanas”, destacó la nota vaticana.

Por su parte, los purpurados “presentaron la situación de la pandemia del COVID-19 en los diversos continentes” y el Cardenal Gracias “agradeció al Santo Padre por sus palabras y su cercanía a la dolorosa situación de Myanmar”.

Finalmente, el Consejo de Cardenales expresó “satisfacción por el reciente informe de Moneyval y por los progresos realizados en las modalidades de vigilancia económica y financiera de la Santa Sede”.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales se realizará en septiembre.

Etiquetas: Papa Francisco, Sínodo, Sinodo de Obispos, Camino sinodal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios