El Papa destaca la importancia de la promoción del valor educativo del deporte

El Papa destaca la importancia de la promoción del valor educativo del deporte
El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

Después de dirigir el rezo del Ángelus este 1 de noviembre, el Papa Francisco saludó a los participantes de la "Carrera de los Santos" ("La Corsa dei Santi" en italiano) y destacó que "es importante promover el valor educativo del deporte".

"Saludo de corazón a todos, romanos y peregrinos. Un saludo especial a los participantes a la Carrera de los Santos, organizada por la Fundación 'Don Bosco en el Mundo'. Es importante promover el valor educativo del deporte. Gracias también por su iniciativa en favor de los niños de Colombia", señaló el Papa.

La Carrera de los Santos es un evento deportivo y solidario que se realiza cada 1 de noviembre que organiza dos carreras, una competitiva y otra no competitiva, ambas de 10 km. En 2020 no fue posible recorrer las calles de Roma y se realizó una "Carrera virtual".

Este 2021, los organizadores eligieron ayudar un proyecto en contra de la explotación del trabajo infantil en Colombia.

La campaña "Devuélve su infancia" promovida por "Missioni Don Bosco" busca "apoyar la educación de niños y jóvenes en las zonas rurales de de los municipios de Amagá y Angelópolis, al suroeste de Medellín, obligados desde temprana edad a renunciar a su infancia y pasar días enteros en las minas de carbón".

"Para combatir y prevenir esta dramática situación, los salesianos de Medellín llevan adelante desde hace 25 años el proyecto denominado 'Dejando Huellas' que consiste en un programa pedagógico y psicosocial dirigido a unos 150 menores que no asisten a la escuela (solo el 52% de la población infantil minera va a la escuela)", informó ANS

Más en Vaticano

En este proyecto, la casa salesiana ofrece hospedaje en el centro "Ciudad Don Bosco", así como la alimentación, educación y formación profesional de los niños mayores y también ofrece cursos de formación para padres de 150 familias, cursos destinados a mejorar sus habilidades económicas y sociales y proteger el crecimiento de sus hijos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.