El Papa destaca labor del ex Director de L’Osservatore Romano

El Papa destaca labor del ex Director de L’Osservatore Romano
El prof. Giovanni Maria Vian. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa

El Papa Francisco agradeció al ex Director Responsable de L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, al concluir su cargo tras once años de "generosa dedicación y de grande responsabilidad".

Con una carta difundida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 27 de diciembre, el Santo Padre expresó su "gratitud por el amor y la solicitud que él puso en el cumplimiento de tal importante tarea".

El Papa recordó que su predecesor, Benedicto XVI, llamó a Giovanni Maria Vian a realizar este servicio en este "ámbito así delicado e importante para la Santa Sede" trabajo que desarrolló "con competencia" y que ha sido apreciado por su "cualificada profesionalidad, sostenida por su ejemplar adhesión al Magisterio y a su coherente compromiso cristiano".

Especialmente, el Pontífice le agradeció por su "valiosa colaboración y constante disponibilidad que ha demostrado en el esfuerzo por promover la actuación de las reformas" en particular, en el ámbito de la comunicación.

"Realmente estoy agradecido por su fidelidad al informar la palabra del Papa", subrayó.

Además, la misiva destacó que Vian como estudioso de la historia de la Iglesia y también a través de su experiencia como profesor de Filología Patrística, ha dado "una contribución válida para aumentar la calidad de la información y dar amplio espacio a aquellas voces que merecen una escucha atenta en la comunidad eclesial".

Más en Vaticano

De este modo, el Papa destacó que "la conciencia de haber dedicado sin ahorrar toda su energía en el trabajo confiado" le infundan "alegría y paz" además de saber que podrá contar con su apoyo en la oración y el consejo.

Al finalizar, el Santo Padre invocó "gracias y consolaciones" sobre él y sus seres queridos, le expresó su "cercanía fraterna" y lo confió a la especial protección de la Virgen Inmaculada, a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, además de impartirle su Bendición Apostólica.

El pasado 18 de diciembre, el Vaticano anunció que el Papa nombró al periodista Andrea Monda como Director Responsable de L'Osservatore Romano y al periodista Andrea Tornielli como Director Editorial del Dicasterio para la Comunicación.

Andrea Monda es escritor y ensayista está casado y tiene un hijo. Nació en Roma el 22 de marzo de 1966. Se licenció en Derecho en la Universidad de La Sapienza de Roma. También obtuvo en la Pontificia Universidad Gregoriana la licenciatura en Ciencias Religiosas.

Trabajó durante algunos años en la Oficina Legal de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Roma, en nombre de un instituto bancario.

Desde el año 2000 es profesor de religión y, desde hace una década, imparte seminarios sobre cristianismo y literatura en la Pontificia Universidad Lateranense y en la Pontificia Universidad Gregoriana. Colabora en las secciones culturales de diferentes periódicos, entre los que cabe citar "Avvvenire" y "La Civilità Cattolica", donde escribe reseñas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini explicó que "el nombramiento del Director Editorial y del nuevo Director de L'Osservatore Romano son dos pasos importantes en el proceso de reforma de los medios de comunicación vaticanos".

Con Andrea Monda L'Osservatore Romano "podrá continuar emprendiendo nuevos proyectos en su historia secular. El diario de la Santa Sede es uno de los pilares de nuestra comunicación, llamado a implicarse cada vez más en el proceso de integración del sistema informativo vaticano", remarcó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.