El Papa desea que la beatificación de los mártires de Argelia facilite la reconciliación

El Papa desea que la beatificación de los mártires de Argelia facilite la reconciliación
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco afirmó que la beatificación, este sábado 8 de diciembre en Orán, Argelia, de Mons. Pierre Claverie y de 18 compañeros, entre los que están los monjes de Tibhirine, asesinados en el país africano por odio a la fe en la década de 1990 es una oportunidad para sanar heridas del pasado y facilitar el encuentro y la convivencia.

El Santo Padre afirmó que las vidas de esos 19 religiosos y religiosas mártires se entregaron "por amor a Dios, al país y a todos sus habitantes".

Francisco también deseó que "esta celebración ayude a curar las heridas del pasado y a crear unas dinámicas nuevas de encuentro y convivencia como resultado de esta bendición".

En su mensaje agradeció al Presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, "por haber facilitado la celebración en tierras argelinas de la beatificación de Mons. Pierre Claverie y de sus 18 compañeros y compañeras mártires por el más grande amor".

"También quiero expresar todo mi afecto por el pueblo argelino que ha conocido grandes sufrimientos durante la crisis social que ocasiono víctimas durante los últimos años del pasado siglo".

Señaló que, con esta beatificación, "los católicos de Argelia y del mundo quieren celebrar la fidelidad de los mártires al proyecto de Paz que Dios inspira a todos los hombres".

Más en Vaticano

"Al mismo tiempo, desean llevar en sus oraciones a todos los hijos e hijas de Argelia que han sido, como ellos, víctimas de la misma violencia por haber vivido, con fidelidad y respeto por los demás, sus deberes de creyentes y de ciudadanos en esta tierra bendita. También por ellos ofrecemos nuestra oración y expresamos nuestro agradecido homenaje".

Destacó también que "la Iglesia quiere expresar sus deseos de continuar trabajando por el diálogo, la concordia y la amistad. Creemos que este evento inédito en vuestro país dibuja un gran signo de fraternidad sobre el cielo argelino destinado al mundo entero".

"Estamos contentos de que esta celebración se pueda vivir en un santuario dedicado a la Virgen María que está particularmente presente en nuestras dos tradiciones religiosas", finalizó el Papa en su mensaje.

El Cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos presidió en el santuario de Notre Dame de Santa Cruz, en Orán, la beatificación de los 19 mártires argelinos.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.