18 de febrero de 2018 9:18 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19 de febrero de 2018 5:13 am

El Papa da inicio a sus ejercicios espirituales de Cuaresma junto a miembros de la Curia

Redacción ACI Prensa

El Papa en los ejercicios espirituales de Cuaresma de  2017. Foto: Vatican Media
El Papa en los ejercicios espirituales de Cuaresma de 2017. Foto: Vatican Media

El domingo por la tarde el Papa Francisco inició sus ejercicios espirituales (retiro) junto a los miembros de la Curia del Vaticano hasta el viernes 23 de febrero, como ya es tradición en la Casa del Divino Maestro de la localidad italiana de Ariccia.

Este año, los ejercicios espirituales estarán dirigidos por el P. José Tolentino de Mendonça.

Los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana tendrán como tema “Elogio de la sed”. Este primer domingo tiene lugar la prédica introductoria, “Aprendices del asombro”, la adoración eucarística y el rezo de las Vísperas.

Los demás días la jornada comenzará con la Misa a las 7:30 a.m. seguida de una meditación a las 9:30 a.m. A las 4:00 p.m. se impartirá una segunda meditación seguida de la adoración eucarística y las vísperas. Para el último día, el viernes 23, solo se ha programado una meditación.

Algunas de las meditaciones son “La sed de Jesús”, “La ciencia de la sed”, “Escuchar la sed de las periferias”, “La beatitud de la sed” y “Las lágrimas encuentran la sed”.

En los días que el Santo Padre y la Curia vaticana realizarán los ejercicios espirituales se suspenderán las audiencias privadas y especiales, incluida la Audiencia General que el Papa Francisco preside los miércoles.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Cuaresma, Papa Francisco, retiro, Curia Vaticana, Ejercicios espirituales

Comentarios