7 de octubre de 2020 - 12:01 PM

El Papa da consejos para acompañar y consolar a las víctimas del COVID-19

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco sugirió acompañar el sufrimiento de los enfermos, supervivientes y familias de las víctimas de la pandemia de coronavirus con silencio y cercanía.

“Es el momento del silencio, de la cercanía y de hacer lo posible para estar juntos; como se pueda, con todas las precauciones necesarias pero acompañarse, llorar juntos, darse un tiempo de duelo”, afirmó el Pontífice en una entrevista publicada por la revista italiana “Il mio Papa” y traducida por el diario ABC.

El Santo Padre alabó la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española de celebrar un funeral por las víctimas del coronavirus y reconoció que la pandemia “ha sido una prueba muy dura donde muchas familias vivieron la soledad del dolor; el dolor en la pérdida y en la falta de sostén”.

“Y ¿cómo se afronta ese duelo? Solamente intentando ser cercanos. Hay momentos en la vida en los cuales las palabras no sirven, las palabras parecen estar de más; más aún, hacen daño”, señaló el Papa.

Francisco explicó que “estamos muy obsesionados con el ahora y corremos el riesgo de descuidar la herencia que dejamos a las generaciones futuras. La grandeza de un alma se puede medir por cómo responde a esta pregunta: ¿qué herencia les vamos a dejar a las generaciones futuras? Debemos hacernos cargo del futuro, de preparar la tierra para que otros la trabajen”.

En cuanto a las prioridades para después de la pandemia, el Papa Francisco subrayó que la humanidad deberá poner en primer lugar el cuidado de la casa común. “Retomar esa cultura del cuidado que nos recuerda que no somos dueños del universo, de la naturaleza y así como la heredamos estamos llamadas a cuidarla para legarla a otros en mejores condiciones”.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios