El Papa da consejos para acompañar y consolar a las víctimas del COVID-19

El Papa da consejos para acompañar y consolar a las víctimas del COVID-19
El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco sugirió acompañar el sufrimiento de los enfermos, supervivientes y familias de las víctimas de la pandemia de coronavirus con silencio y cercanía.

"Es el momento del silencio, de la cercanía y de hacer lo posible para estar juntos; como se pueda, con todas las precauciones necesarias pero acompañarse, llorar juntos, darse un tiempo de duelo", afirmó el Pontífice en una entrevista publicada por la revista italiana "Il mio Papa" y traducida por el diario ABC.

El Santo Padre alabó la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española de celebrar un funeral por las víctimas del coronavirus y reconoció que la pandemia "ha sido una prueba muy dura donde muchas familias vivieron la soledad del dolor; el dolor en la pérdida y en la falta de sostén".

"Y ¿cómo se afronta ese duelo? Solamente intentando ser cercanos. Hay momentos en la vida en los cuales las palabras no sirven, las palabras parecen estar de más; más aún, hacen daño", señaló el Papa.

Francisco explicó que "estamos muy obsesionados con el ahora y corremos el riesgo de descuidar la herencia que dejamos a las generaciones futuras. La grandeza de un alma se puede medir por cómo responde a esta pregunta: ¿qué herencia les vamos a dejar a las generaciones futuras? Debemos hacernos cargo del futuro, de preparar la tierra para que otros la trabajen".

En cuanto a las prioridades para después de la pandemia, el Papa Francisco subrayó que la humanidad deberá poner en primer lugar el cuidado de la casa común. "Retomar esa cultura del cuidado que nos recuerda que no somos dueños del universo, de la naturaleza y así como la heredamos estamos llamadas a cuidarla para legarla a otros en mejores condiciones".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.