VIDEO: El Papa cumple su sueño de rezar a solas ante la Virgen de Guadalupe

VIDEO: El Papa cumple su sueño de rezar a solas ante la Virgen de Guadalupe

El Papa Francisco ha cumplido su sueño de rezar a solas ante la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Basílica dedicada a la Madre de Dios en México.

El Papa reza en privado ante la Virgen de Guadalupe

El momento más esperado por el #PapaFrancisco en México: Pudo visitar como hijo y rezar ante la amada Virgen de Guadalupe. Le regaló una corona y pasó varios minutos en intensa oración. Lee la noticia en -> http://bit.ly/1QeGblw via EWTN Español

Posted by ACI Prensa on Saturday, February 13, 2016

El Pontífice ofreció un ramo de flores amarillas y se sentó a rezar en silencio durante unos 21 minutos ante la imagen de la tilma de la Virgen de Guadalupe en el llamado camarín de la Virgen de Guadalupe.

Pocos minutos antes el Papa bendijo una corona para la Morenita del Tepeyac, que se colocó a la izquierda de las flores que llevó Francisco.

Más en América

Mientras el Papa estuvo ante la imagen de la Virgen, los obispos mexicanos lo acompañaron desde el altar mayor de la Basílica, y los más de 40 mil fieles que asistieron a la Misa rezaron con él en silencio. Al concluir este intenso momento de oración el Papa tocó la tilma e hizo la señal de la cruz.

Luego de la plegaria dieron vivas a la Madre de Dios.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Antes de iniciar su viaje y un mensaje enviado a los mexicanos, Francisco había hecho un pedido especial: "lo que pediría es –pero como un favor, a ustedes– que esta vez, que va a ser la tercera que piso suelo mexicano, me dejen un ratito solo delante de la imagen. Es el favor les pido. ¿Me lo van a hacer?".

El camarín es un lugar en la Basílica de Guadalupe al que solo algunas personas pueden acceder. Fue construido como una bóveda para custodiar allí la imagen de la Madre de Dios, incluso en casos de siniestros.

Este lugar está protegido por una puerta de seguridad de doble combinación a la cual le sigue una reja con. Cuenta con tres tipos de iluminación, de las cuales las de alógeno siguen en perfecto estado pese a haber sido instaladas hace 15 años.

Todos los días la imagen de la Virgen se custodia en este camarín a partir de las 9:00 p.m.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.