El Papa cruza la puerta de Alcalá acompañado de 50 jóvenes de los 5 continentes

|

A las 7:36 (hora local), el Papa Benedicto XVI cruzó la emblemática Puerta de Alcalá en Madrid, acompañado de 50 jóvenes de la JMJ, de los cinco continentes a quienes saludó uno por uno.

El Santo Padre llegó a esta locación madrileña acompañado del Cardenal Rouco y de su secretario personal Mons. Georg Ganswein. Luego de cruzar la Puerta recibió un olivo que fue luego plantado como recuerdo de esta visita a España.

Seguidamente un grupo de caballos de raza española, andaluces, cabalgaron ante él y el Cardenal Rouco. Los 8 caballos estaban ataviados especialmente para la ocasión. Luego una niña y un niño vestidos al estilo andaluz entregaron un presente al Santo Padre con quienes conversó brevemente.

Mientras el Papa cruzaba la Puerta de Alcalá, un grupo de aviones surcaron el cielo trazando con humo las banderas del Vaticano y de España. La Patrulla acrobática "Águila" del Ejército del Aire ha sido la encargada de pintar en el cielo la estela de las banderas.

La Puerta de Alcalá está situada en la plaza de la Independencia y fue construida por Sabatini en 1778, por encargo del rey Carlos II para conmemorar su llegada a la capital española. Consta de 5 arcos, tres de ellos de medio punto. En sus adornos destacan relieves de cornucopias y cabezas de leones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.