El Papa conversa sobre el futuro de Europa con el presidente del Consejo Europeo

El Papa conversa sobre el futuro de Europa con el presidente del Consejo Europeo
El Papa Francisco y el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se reunió en la mañana de este sábado 11 de septiembre en el Vaticano con el Presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, quien también se reunió con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richars Gallagher.

Charles Michel, que también fue primer ministro de Bélgica, es Presidente del Consejo Europeo desde 2019. Como Presidente del Consejo Europeo, Michel coordina y preside los trabajos de este órgano ejecutivo de la Unión Europea, con sede en Bruselas, que reúne a los primeros ministros y jefes de estado de los países miembros de la Unión.

Como Presidente del Consejo Europeo, Michel ostenta la máxima representación política de la Unión Europea junto con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya que el poder ejecutivo de la Unión Europea tiene un carácter bicéfalo entre ambas instituciones (Consejo Europeo y Comisión Europea).

Según un comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano, "en el transcurso de las conversaciones, transcurridas en una atmósfera cordial, se trataron algunos temas políticos internacionales y regionales, con atención a la situación de los refugiados afganos".

Además, "en la conversación se hizo referencia a los próximos desafíos que esperan al continente en la perspectiva de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.