28 de junio de 2021 - 7:35 AM

El Papa conversa durante 40 minutos con el Secretario de Estado de EEUU en el Vaticano

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa conversa con el Secretario de Estado Blinken. Foto: Vatican Media
El Papa conversa con el Secretario de Estado Blinken. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió en la mañana de este lunes 28 de junio en el Vaticano al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony John Blinken, quien se encuentra de visita oficial en Italia.

Según un comunicado difundido por el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, la audiencia “se ha desarrollado en un clima cordial. Ha durado cerca de 40 minutos y el Papa ha aprovechado la ocasión para recordar el viaje que realizó en 2015 y expresar su afecto y su atención al pueblo de los Estados Unidos de América”.

En el año 2015, el Papa Francisco viajó del 22 al 23 de septiembre a Estados Unidos para participar en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

En aquel viaje, el Santo Padre también mantuvo encuentros con las autoridades civiles y religiosas y pronunció un discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Tras el encuentro con el Pontífice, Blinken ha conversado con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

Además, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos realizó una visita cultural en el Estado de la Ciudad del Vaticano, incluida una visita a la Capilla Sixtina.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Anthony Blinken, Diplomacia Vaticana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios