2 de julio de 2021 - 9:49 AM

El Papa conversa con el primer ministro de Irak sobre proteger a los cristianos locales

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa Francisco recibe al primer ministro de Irak. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco recibe al primer ministro de Irak. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió este viernes 2 de julio en el Vaticano al primer ministro de Irak, Mustafa Al-Kadhimi, con el que conversó sobre “la importancia de proteger la presencia histórica de los cristianos en el país”.

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede por medio de un comunicado, el Santo Padre subrayó la importancia de que esa protección de los cristianos se haga efectiva “con medidas legales adecuadas y la contribución significativa que pueden aportar bien común, subrayando la necesidad de garantizarles los mismos derechos y deberes que a los demás ciudadanos”.

En la conversación se trató también “la situación regional, constatando los esfuerzos realizados por el país, con el apoyo de la comunidad internacional, para restablecer un clima de confianza y convivencia pacífica”.

Asimismo, “se recordó la histórica visita del Papa Francisco a Irak”, realizada en marzo de 2021, “así como los momentos de unidad vividos por los iraquíes, y se ha hecho hincapié en la importancia de promover la cultura del diálogo nacional para favorecer la estabilidad y el proceso de reconstrucción del país”.

Tras reunirse con el Papa, el primer ministro Al-Kadhimi se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

Etiquetas: Vaticano, Irak, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios