El Papa concluye ejercicios espirituales y comparte anécdota sobre meditaciones

El Papa concluye ejercicios espirituales y comparte anécdota sobre meditaciones
El Papa Francisco agradece al P. Giulio Michelini que dirigió las meditaciones de los ejercicios espirituales de esta semana en Ariccia. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco concluyó esta mañana los ejercicios espirituales por Cuaresma en los que participó junto a los miembros de la Curia del Vaticano durante esta semana en la localidad de Ariccia, agradeció al sacerdote que dirigió las reflexiones y compartió una divertida anécdota sobre la importancia de las meditaciones.

En sus palabras de agradecimiento dirigidas al sacerdote franciscano P. Giulio Michelini, el Santo Padre recordó la anécdota de un "gran predicador español a quien, luego de una gran prédica bien preparada, se le acercó un hombre –gran pecador público– en lágrimas, pidiendo la confesión: se ha confesado, una catarata de pecados y lágrimas, pecados y lágrimas".

"El confesor, asombrado, porque conocía la vida de este hombre, le preguntó: '¿Me puede decir en qué momento ha sentido que Dios le tocó el corazón? ¿Con qué palabra?'. 'Cuando usted dijo: 'Pasamos a otro argumento' (risas)".

En ocasiones, reflexionó el Pontífice, "las palabras más simples son las que ayudan, o las más complicadas: a cada uno el Señor le da la palabra (justa)".

Francisco agradeció al P. Michelini "por el bien que has querido hacernos y por el bien que nos has hecho. Primero que nada, por mostrarte como eres, natural, sin caretas. Natural, sin cosas artificiales, con todo el bagaje de tu vida: los estudios, las publicaciones, los amigos, los padres, los jóvenes frailes a los que debes custodiar… todo, todo. Gracias por ser 'normal'".

En segundo lugar, continuó el Papa, "quiero agradecerte por el trabajo que has hecho, por cómo te has preparado. Esto significa responsabilidad, tomar las cosas en serio".

Más en Vaticano

"Es cierto: hay una montaña de cosas para meditar, pero San Ignacio dice que cuando uno encuentra en los ejercicios algo de consuelo o desolación, debe quedarse allí y no ir adelante. Seguramente cada uno de nosotros ha encontrado una o dos, entre todo esto. Y el resto no se desperdicia, permanece y servirá para otra ocasión".

Finalmente el Papa Francisco alentó al sacerdote a "seguir trabajando por la Iglesia, en la Iglesia, en la exégesis, en tantas cosas que la Iglesia te confía, pero sobre todo, te auguro ser un buen fraile".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.