20 de mayo de 2020 - 7:50 AM

El Papa concede mayores competencias a la Secretaría para la Economía del Vaticano

Redacción ACI Prensa

Plaza de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Plaza de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Por medio de un rescripto firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el pasado 11 de mayo, el Papa Francisco ha decidido que el Centro de Procesamiento de Datos, que actualmente depende de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, pase a la Secretaría para la Economía.

El Centro del Procesamiento de Datos es la oficina del Vaticano encargada de gestionar y administrar las bases de datos de inversiones y movimientos financieros.

En el breve documento este movimiento dentro de la Curia Romana en “la necesidad de garantizar una organización más racional de la información económica y financiera de la Santa Sede”.

El objetivo de este cambio también es “informatizar los modelos y procedimientos correspondientes, a fin de garantizar la simplificación de las actividades y la eficacia de los controles, puesto que son fundamentales para el correcto funcionamiento de los Órganos de la Curia Romana”.

La Secretaría para la Economía adquiere así mayores competencias en el control de las finanzas del Vaticano.

El cambio entró en vigor este miércoles 20 de mayo tras la publicación del rescripto en L’Osservatore Romano.

El traspaso se ha producido por medio de un Protocolo de Entendimiento firmado entre la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y la Secretaría para la Economía, representadas por el Presidente de la Primera, Mons. Nunzio Galantino, y el Prefecto de la segunda, P. Juan Antonio Guerrero.

Etiquetas: Vaticano, Reforma de la Curia, Secretaría para la Economía, Finanzas Vaticanas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios