Durante el rezo del Regina Caeli  este domingo, el Papa Benedicto XVI agradeció a Dios por su reciente viaje al Brasil y por la inauguración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, a la vez que anunció que dedicará la Audiencia general del próximo  miércoles a meditar sobre este importante evento.

"Pienso detenerme  más largamente sobre este viaje el próximo miércoles, en el curso de la Audiencia general, mientras tanto os  invito a seguir rezando por la  Conferencia que se está realizando en  Aparecida y por el caminar del pueblo de Dios que vive en América Latina".

El Pontífice había comenzó sus palabras previas al rezo del Regina Caeli agradeciendo al Señor "por el viaje apostólico al Brasil, que realicé del  9 al 14 de mayo pasados, y, al mismo tiempo, agradezco a cuantos me han acompañado con su oración. El motivo de esta mi visita pastoral, como sabéis, ha sido la inauguración de la V Conferencia  General del Episcopado  Latinoamericano y del Caribe".

"Pero antes de  tal gran evento eclesial -recordó-, he podido encontrarme con la comunidad católica brasileña. Mucho fieles, en efecto, han concurrido en esta ocasión  en la ciudad de  San Pablo, especialmente para la canonización del primer beato nativo del Brasil: Fray Antonio de Sant’Anna Galvão".
  • Tags: