El Papa Benedicto XVI visita muestra "El poder y la gracia" en Palacio Venecia

|

El Papa Benedicto XVI visitó este domingo por la tarde en el Palacio Venecia la muestra "El poder y la gracia: Los Santo Patronos de Europa", una exhibición en su casi cuatro meses desde su apertura ha recibido a más de cien mil personas y que muestra las raíces cristianas del Viejo Continente.

Entre las obras que el Santo Padre pudo apreciar en la muestra se encuentra el San Juan Bautista de Leonardo da Vinci, proveniente del Museo de Louvre y que ha permanecido en esta exposición durante todo el mes de enero.

La muestra, que presenta obras de arte en donde se aprecia la relación entre fe y cultura, Iglesia y comunidad política, entre otros, fueron explicados por el subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, Gianni Letta, quien reiteró al Papa Benedicto la voluntad del gobierno italiano de reafirmar la existencia y la fuerza de las raíces cristianas de Europa.

Al final de la visita se le obsequió al Pontífice una reproducción de la escultura de Constantino a caballo del famoso Gian Lorenzo Bernini.

En la visita de 35 minutos aproximadamente, el Santo Padre estuvo acompañado de su secretario personal Mons. Georg Gänswein, Alfred Xuereb, de la secretaría particular y de cuatro miembros de Memores domini (los consagrados de comunión y liberación) que colaboran en el apartamento.

Asimismo, recibieron al Pontífice el subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, Gianni Letta, el embajador de Italia ante la Santa Sede, Antonio Zanardi Landi, los organizadores de la muestra: además de la embajada italiana, el Polo Museale Romano y el Comité de San Floriano; así como los responsables del Palacio Venecia.

Más en Vaticano

También estuvieron presentes el curador de la exposición don Alessio Geretti y Mons. Angelo Zanello, Párroco de Tolmezzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.