El Papa Benedicto XVI se solidariza con Río de Janeiro tras enfrentamientos

El Papa Benedicto XVI se solidariza con Río de Janeiro tras enfrentamientos

El Papa Benedicto XVI envió ayer un mensaje de solidaridad y cercanía para con la Iglesia en Río de Janeiro, en Brasil, tras los enfrentamientos entre la policía y el ejército con delincuentes vinculados al narcotráfico, que dejaron al menos 36 muertos y 106 vehículos incendiados en las favelas (barrios pobres) de esta ciudad.

En el texto enviado al Arzobispo de Rio de Janeiro, Mons. Orani Joao Tempesta, y firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, se señala que "el Santo Padre sigue con profunda preocupación los graves enfrentamientos y la violencia de estos días en Río de Janeiro, particularmente en la comunidad Vila Cruzeiro".

El texto dado a conocer por el Nuncio Apostólico, Mons. Lourenzo Baldisseri, señala que "el Sumo Pontífice asegura su oración por los muertos, como también por sus familias y para que los responsables de poner fin a los desórdenes, y alienta a restablecer el respeto a la ley el bien común".

Los graves enfrentamientos de la policía y el ejército contra la delincuencia vinculada al narcotráfico terminaron ayer y este lunes Río de Janeiro vivió hoy su primera madrugada de tranquilidad tras una semana de violencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.