El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para Venezuela

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Jaime Villarroel Rodríguez, como nuevo Obispo de Carúpano, en Venezuela. El nuevo Prelado hace parte del clero de la diócesis de Margarita.

Mons. Jaime Villarroel Rodríguez nació en Porlamar, diócesis de Margarita, el 17 de mayo de 1962. Antes de entrar al seminario obtuvo el Diploma Técnico Superior de Mecánica Naval – Oficial de Máquina, en el Instituto Universitario de Tecnología del Mar de Margarita.

Estudio teología y filosofía en el Seminario San José a El Hatillo, en Caracas. Fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1993. Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos:

Vice-párroco de la Parroquia San Simón Apóstol en Punta de Piedras, Vice-párroco y luego Párroco de la Parroquia San José a Paraguachí, Párroco de la Catedral de Margarita, Coordinador diocesano del Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia – INVECAPI.

Desde el año 2001 se desempeñaba como Vicario General de la diócesis de Margarita. De febrero de 2008 a enero de 2009 era Administrador Diocesano de la sede vacante de la misma diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.