26 de enero de 2010 9:35 am

El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para EEUU

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para EEUU

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Joe Steve Vásquez, hasta ahora Obispo Auxiliar de Galveston-Houston, como nuevo Obispo de Austin, ambas diócesis en Estados Unidos.

Mons. Vásquez nació el 9 de julio de 1957 en Stamford (Texas), en la diócesis de San Angelo. Estudió en el St. Mary Seminary en Houston. Fue enviado a Roma en 1980 al Pontificio Colegio Americano del Norte y obtuvo la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 1984. Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario parroquial de la St. Vincent Parish y de la St. Joseph Parish a San Angelo. Fue miembro del Personnel Board e del Consejo Presbiteral de la diócesis de San Angelo.

Fue designado Obispo Auxiliar de Galveston-Houston el 30 de noviembre de 2001. Recibió la ordenación episcopal el 23 de enero de 2002. Preside la Región X y es miembro del Comité de Asuntos Africanos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). Habla, además de inglés, español e italiano.

Comentarios