El Papa Benedicto XVI nombra dos Obispos para Brasil

El Papa Benedicto XVI nombra dos Obispos para Brasil

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Jesús María Cizaurre Berdonces, como primer Obispo de la Prelatura de Cametá; y al sacerdote Vladimir Mamede como Obispo Auxiliar de Brasilia, ambos en Brasil.

Mons. Cizaurre nació el 6 de enero de 1952 en Valtierra-Navarra, arquidiócesis de Pamplona (España). Emitió la profesión religiosa solemne con los agustinos recoletos el 10 de septiembre de 1972 y fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1976 en Granada.

Entre otros y ya en Brasil, ha desempeñado los siguientes cargos: Párroco en Afuá, Marajó; 1986-1987: Vicario Parroquial en Salvaterra, Marajó; 1987-1990: Superior de la Misión y Rector del Seminario de Soure, Marajó; 1990-1994. Entre 1997 y 2000 fue Vicario Provincial de la Congregación de los Agustinos Recoletos en Brasil.

El 23 de febrero de 2000 fue designado Obispo Prelado de Cametá, recibiendo la ordenación episcopal el 7 de mayo del mismo año. Desde el 2007 es presidente de la Regional Norte II de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil.

Por su parte, Mons. Vladimir Mamede nació el 21 de julio de 1961. Fue ordenado sacerdote el 21 de mayo de 1988. Es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

En su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial y párroco de Imaculado Coracao de Maria en Río de Janeiro; párroco de Nossa Senhora do Perpetuo Socorro en Taguatinga y actualmente era vicario judicial y párroco del Imaculado Coracao de Maria en Brasilia.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.